La nueva Parroquia San Juan Pablo II contará con una serie de espacios que constituirán un Centro Religioso y Cultural de la zona norte, con un terreno de 2 Has. Al borde del lago y con acceso sobre la vía a Manzanillo.
Para la composición del templo se escogió la MANDORLA, un símbolo muy antiguo que se encuentra en casi todas las órdenes clásicas de los templos católicos, el Románico, el Bizantino, Medieval y Gótico. Esta figura “mandorla”, es el resultado de la intersección de dos círculos; hace referencia al símbolo matemático de “conjunto”, la unión o lo que comparten dos dimensiones o dos personas, lo que tienen en común.
Otro símbolo al que se le hizo referencia es el escudo de San Juan Pablo II; tomando el elemento más significativo, la cruz que se encuentra levemente descentrada, plasmamos en el cruce de los ejes urbanísticos principales que constituyen las dos únicas líneas ortogonales; el resto de la composición es orgánica se amolda a la topografía del terreno y ofrece libertad de composición
Zona Norte, Cartagena de Indias